Después de dos meses de la declaración del estado de alarma, Lares anuncia que todos sus centros están libres de coronavirus y que no se ha producido ningún fallecimiento por esta causa, toda vez que los dos últimos contagiados en la residencia de Calamonte han dado negativo.

La asociación extremeña, que se integra en la Federación Lares sin ánimo de lucro, dispone de 24 residencias de personas mayores, en situación de discapacidad, dependencia y riesgo de exclusión social, distribuidas por en región, con 1.142 residentes y 530 profesionales.

A largo de esta pandemia del covid-19, solo dos centros de los 24 han tenido algún positivo. En concreto, en la residencia de San Martín de Porres, de Miajadas, con un solo caso; y en la Casa de la

Misericordia de San José y Padre Leocadio, de Calamonte, con 18 afectados, de los cuales, dos eran trabajadores del Centro.

El porcentaje de incidencia del coronavirus en los centros Lares Extremadura es del 1,66% y sin fallecidos, según indica la asociación en una una nota de prensa. "Es, sin duda, una noticia de ilusión y esperanza, que queremos compartir con todos aquellos que han ayudado a que esto sea una realidad, con especial mérito, por la dureza del contagio de covid-19 que se ha producido en toda la zona de Cáceres y Plasencia", añade.