La Guardia Civil ha denunciado a 23 personas en la localidad cacereña de Navas del Madroño por saltarse las medidas de confinamiento celebrando una fiesta en plena calle.

En Navas del Madroño, la actuación tuvo lugar cuando la Guardia Civil tuvo conocimiento de que en dicha localidad se encontraban varias personas celebrando en la calle la festividad local del municipio, según ha informado este jueves en nota de prensa.

En los vídeos que colgaron algunos de los vecinos en redes sociales, se ve a los denunciados disfrutando de varias barbacoas y consumiendo bebidas en plena calle.

Hasta el lugar se desplazaron varias patrullas de Guardia Civil y Policía Local del municipio que suspendieron de inmediato la celebración e identificaron a los participantes para denunciarles.

El Servicio de Sanidad de Extremadura ha valorado la posibilidad de aplicar medidas preventivas, ya que algunos de los denunciados trabajan en comercios abiertos al público actualmente, aunque finalmente no se ha establecido ninguna por no existir ningún positivo en covid-19 en la localidad donde ocurrieron los hechos.