Agentes de la Policía Municipal de Madrid desalojaron en la madrugada de ayer sábado un local, ubicado en la céntrica calle del Desengaño, que permanecía abierto fuera del horario permitido con 42 personas dentro que además fumaban y no llevaban mascarilla.

El establecimiento incumplía el horario fijado por las medidas de seguridad por el coronavirus, que establece el cierre antes de la 1.30 de la madrugada. Los 42 clientes que había dentro tampoco respetaban el distanciamiento social, han indicado fuentes policiales.

La intervención de los agentes tuvo lugar sobre las 3 de la madrugada del viernes tras recibir varios avisos de vecinos que veían salir gente de un local con la música alta en un bar que debería estar cerrado a esas horas.

Soprepasado el aforo

El establecimiento tenía dos plantas y se sobrepasaba el aforo permitido. Finalmente, los policías formularon 36 propuestas de sanción a los clientes por no usar mascarilla y no respetar las medidas de restricción.

El propietario del local ha sido denunciado en virtud de la Ley de Espectáculos Públicos y Actividades Recreativas (LEPAR).