La formación de Podemos Almendralejo ha denunciado que la comida recibida por los niños y niñas almendralejenses que son alumnos becados para los comedores escolares de centros educativos está siendo “muy escasa y de muy baja calidad”. Así lo ha puesto de manifiesto a través de un comunicado donde señala que, en ocasiones, las familias se han encontrado con fruta en mal estado y hasta productos con la fecha de caducidad cumplida.

Estos niños están recibiendo en sus domicilios los kits de alimentación por la situación de estado de alarma. Algunas de estas familias se han puesto en contacto con Podemos para hacerles llegar esta información. Dirigentes de la formación morada han podido constatar que las raciones de comida han ido reduciendo su cantidad “hasta el punto de que no llegan a cubrir la alimentación de los más pequeños”. Insisten en que “la calidad deja mucho que desear, llegando en algunos casos a ser incomible”.

Han mostrado su preocupación por encontrarse con fruta en mal estado o alimentos caducados que puedan ocasionar problemas de salud, “algo intolerable, pero más aún en la situación de crisis sanitaria y social que estamos viviendo”.

Más veces

Más vecesPodemos Almendralejo señala que el ayuntamiento tiene constancia de esta situación y la Junta de Extremadura aseguró hace semanas que había sido algo puntual, aunque desde Podemos insisten en que “a día de hoy no ha mejorado nada y el servicio sigue siendo igual o peor, llegando hasta el punto de que estas personas lo han querido denunciar para que se resuelva cuanto antes”.

Piden al alcalde y la concejalía de Infancia que trabajen con la máxima celeridad para exigirle a la Junta de Extremadura una solución inmediata.