La policía local ha interpuesto 55 denuncias este fin de semana por burlar el estado de alarma, entre ellas a dos familias que habían cambiado de casa para celebrar una fiesta de cumpleaños. El alcalde, Luis Salaya, afeó esta actitud por "la falta de solidaridad", dijo, en tiempos en los que mientras se está pidiendo un voto de confianza a la ciudadanía para que cumpla la norma se producen situaciones "irresponsables de este tipo". Las denuncias se han tramitado después de dar el alto a 355 vehículos y a 332 peatones.

Los datos los ha dado Salaya en el inicio la sexta semana de confinamiento, que ha comenzado con una buena noticia: ya solo se está a la espera de que lleguen los resultados del test practicado a un policía local, todo apunta a que será negativo, de manera que la totalidad de la plantilla de la jefatura estaría a pleno rendimiento. "Nos acercamos a tener cero positivos", apuntó el regidor cacereño, que aprovechó esta mañana para felicitar a los agentes y enviarles ánimos.

El mandatario municipal informó de que su gabinete ya está prgramando la campaña informativa por la que los niños podrán salir a la calle a partir del 27 de abril, es decir, justo dentro de siete días. "Intentaremos ser lo más claros posible para dar a conocer en qué condiciones, cómo, cuándo y cuánto tiempo podrán estar los menores en la vía pública". De momento, ya se han dado instrucciones para que los jardines se mantengan a través de una brigada mínima y separada de modo razonable. Se trata de adecentar las plantas, césped, árboles y arbustos de esas zonas verdes que llevan sin ser atendidas desde que se decretó el confinamiento.