+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

OPERACIÓN POLICIAL

Desalojan un botellón con 15 personas en el Pozo de las Nieves

Entre los participantes había varios menores. Se les sancionará por incumplir las medidas covid y por beber alcohol en la vía pública

 

Estado actual del edificio del Pozo de las Nieves - JOSE PEDRO JIMÉNEZ

Rocio Cantero
24/01/2021

La policía local intervino de nuevo el pasado sábado para desalojar un botellón que se estaba celebrando en las ruinas del edificio del Pozo de las Nieves, en el Paseo Alto. La actuación tuvo lugar sobre las 20.30 horas y en el momento en el que fueron interceptados participaban en la fiesta 15 chavales, entre ellos varios menores de edad, y estaban consumiendo alcohol. Por ese motivo se les sancionará a todos ellos tanto «por incumplir las medidas covid» como por « beber alcohol en la vía pública», indican desde la policía local.


No es la primera vez que la policía actúa para desalojar este edificio. Ya ha tenido que intervenir en varias ocasiones para sacar de allí a grupos de jóvenes que quedan en este viejo caserón, que además está en mal estado de conservación y puede resultar peligroso. La plataforma vecinal del Paseo Alto lleva meses denunciando la situación de inseguridad de la zona y la policía mantiene una especial vigilancia sobre el recinto, puesto que se está convirtiendo en punto de encuentro. La semana pasada, sin ir más lejos, también sacaron de allí a otro grupo de chavales durante el fin de semana, aunque en este caso no se produjeron sanciones.


El edificio del Pozo de las Nieves se levantó en el siglo XIX y durante años permitió guardar el hielo que llegaba desde Béjar, Hervás o Piornal para abastecer a las familias con más recursos de la ciudad. Ahora está abandonado y esta semana el ayuntamiento anunció que se está tramitando su inclusión en el catálogo de bienes protegidos de la ciudad y que se están buscando fondos para poder abordar en el futuro una actuación que evite que se siga degradando. 

 
 
6 Comentarios
06

Por Extremeñeador 20:45 - 24.01.2021

Ahora van a sacar este tipo de noticias para apoyar la tesis del consejero de que los chavales estàn mejor en clases que en casa. En clases siguen un protocolo y en casa no se sabe que hacen. Pero hay un matiz muy sutil. En clases interconectan burbujas familiares que seguirín aisladas de no asistir a clases. Y los botellones o juntas clandestinas las seguiràn haciendo asistan o no a clases.

05

Por Entrerios 20:27 - 24.01.2021

nada de multas que se declaran insolventes y se van de rositas. Que les condenen a trabajos a la comunidad....un par de semanitas limpiando grafitis, barriendo hojas, ayudando a personas mayores que viven solas..........

04

Por predicador666 19:19 - 24.01.2021

1000€ a cada uno de estos gilipollas y verás como aprenden.

03

Por jpg1971 16:12 - 24.01.2021

Petete2017, por 15 irresponsables a los que le debería caer una buena multa, no intentes justificar que más de 70000 estudiantes se tengan que desplazar por toda Extremadura, con autobuses en muchos casos, poniendo en riesgo su salud. No hay ni un solo dato sobre la pandemia que haya mejorado desde el día 5 de enero hasta hoy y sin embargo el día 5 dijeron que era importante que los alumnos no acudieran a los centros educativos. Qué sentido tiene el ir a los institutos habiendo alternativas. La enseñanza online está funcionando en todos los Centros y a día de hoy no hay incidencias. Nadie entiende los motivos de la presencialidad a toda costa, ni sindicatos, ni profesores, ni alumnos ni padres ni madres. NADIE.

02

Por Petete2017 16:02 - 24.01.2021

A clase no debemos ir pero de botellón si...

01

Por mask_ 15:52 - 24.01.2021

Increible acción policial!!