Operarios del servicio municipal de limpieza han procedido a la limpieza y desinfección de algunas de las instalaciones deportivas que podrían reabrirse a partir del lunes 11 de mayo, siempre y cuando Almendralejo pueda entrar en la fase 1 de la desescalada, como tiene programado en un principio.

Los trabajos se han centrado en las pistas de tenis y pádel, tanto del polideportivo Tomás de la Hera como del polideportivo de San Roque. También se desinfecta la pista de atletismo del polideportivo principal, que por este caso excepcional precisará de reserva previa.

En principio, estas pistas podrían utilizarse a partir del lunes, siempre y cuando sean reservadas con una cita previa. Además, en cada pista no puede haber más de dos jugadores, mientras que en la pista de atletismo no habrá más de 20 deportistas. El resto de instalaciones como los pabellones o las piscinas continuarán cerradas.

Cementerio

Por otra parte, el cementerio municipal también podría abrir al público el próximo lunes si la ciudad entra en fase 1 de desescalada. Así lo ha anunciado el concejal del equipo de gobierno, Juan Manuel Forte, en declaraciones a Radio Comarca de Barros, emisora municipal. De este modo, permitirá a los almendralejenses poder visitar a sus familiares después del cierre decretado por el estado de alarma.