Una docena de miembros de la tripulación del primer crucero que llegó a las costas de Grecia tras el confinamiento dieron positivo del coronavirus, indicaron el lunes los guardacostas griegos. Con 992 pasajeros a bordo, el crucero 'Mein Schiff 6', con bandera maltesa y que opera para el gigante alemán del turismo TUI, se encontraba amarrado el lunes por la mañana en la isla de Milos, en las Cícladas, indicó a la AFP una portavoz de los guardacostas griegos.

Unos 150 de los 666 miembros de la tripulación fueron sometidos a tests, y una docena dio positivo, agregó la portavoz. "Fueron aislados a bordo y esperamos instrucciones de la agencia pública de salud para saber adónde se debe dirigir el barco", continuó.

Los pasajeros están todos en perfecto estado de salud y obtuvieron autorización para desembarcar, precisó la portavoz. El crucero, el primero en volver a aguas griegas desde el confinamiento de marzo, atracó a mediados de septiembre en el puerto de Heraclión (Creta) y partió de allí el domingo por la noche en dirección del puerto de El Pireo en Atenas.