"Confiamos en los profesionales del Servicio Extremeño de Salud, sabemos que el caso se está tratando todo lo bien que se puede tratar un caso así". En estos términos se ha expresado este miércoles el alcalde de Cáceres. Luis Salaya, sobre uno de los brotes contabilizados en la ciudad en los últimas horas que afecta al club nocturno Pasarón. El citado club, que se encuentra en la avenida Juan Pablo II, se halla clausurado en estos momentos por Sanidad. Preguntado el caso por este diario, la Junta de Extremadura hace mención a la confidencialidad de los casos positivos y no precisa detalles sobre a cuál de los dos brotes nuevos de contagio corresponde.

En ese sentido, Luis Salaya ha hecho hoy jueves un llamamiento a la responsabilidad de las personas que hayan entrado las instalaciones en las últimas horas y les ha instado a realizarse la prueba PCR y a aislarse de manera preventiva para prevenir posibles contagios entre sus contactos.

También se ha pronunciado el regidor sobre el anuncio de la Junta de Extremadura, que este miércoles decretó el cierre de los prostíbulos mientras dure la pandemia en respuesta a la petición del Ministerio de Igualdad. "Solo podemos celebrarla porque entendemos que pueden ser un riesgo para la salud pública, creemos que es una buena noticia que cierren los prostíbulos y ojalá dentro de poco tiempo podamos ver que es permanente", ha concluido.