Un hombre de 67 años ha sido denunciado por la Guardia Civil en Fuentes de Ebro (Zaragoza) por ir a comprar el pan, según explicó, a un establecimiento que estaba a 15 kilómetros de su lugar de residencia, saltándose así el confinamiento impuesto por la epidemia de coronavirus, según ha publicado EL PERIÓDICO DE ARAGÓN.

El hombre fue alertado por los agentes en un control rutinario y explicó que no quería comprar el pan en su localidad de origen, El Burgo de Ebro, y que "por eso tenía que desplazarse".

La Guardia Civil comprobó que el presunto infractor ya había sido denunciado en otras tres ocasiones desde la declaración del estado de alarma.

En una de estas ocasiones anteriores el denunciado no sólo llegó a realizar la compra junto a su cónyuge, sino que alegó después al ser sorprendido que desconocía las normas establecidas.

La excusa del pan ha sido utilizada en varias ocasiones para intentar violar la orden de confinamiento decretada durante el estado de alarma en España. El pasado día 2, otro hombre fue detectado en Madrid cuando iba a comprar el pan a Guadalajara.