Toda la plantilla de la empresa Deutz Spain de Zafra y las de sus principales proveedores de la planta serán sometidos a una prueba serológica de anticuerpos frente al COVID-19 esta semana.

Se trata de una de las medidas de las 46 que se han incluido en un protocolo de prevención que la empresa puso en marcha el 10 de marzo y que ha sido actualizado hasta en seis ocasiones para adecuarlo a la gestión de la pandemia. Diariamente está gestionado por una comisión de crisis, según informa la empresa en una nota.

La prueba se realizará mediante una extracción de sangre y tiene una elevada sensibilidad al diagnóstico por infección reciente y permite, además, conocer la cuantificación de anticuerpos y con ello analizar la protección ante posibles nuevos contagios, explican.

La realización de estas pruebas ha sido contratada con la empresa Grupo Sanitaria y el laboratorio Eurofins-Megalab.

Todos los costes de la aplicación de esta medida han sido asumidos por Deutz Spain, que ha invertido «una importante cuantía», que no ha desvelado, en la aplicación de las medidas que surgen de la comisión de crisis, en la que están representados personal de la compañía, personal técnico y representantes de los trabajadores.

La empresa destaca que se inició el protocolo contra el covid-19 con 25 medidas de actuación y actualmente llevan ya más de 46.

El director del área en el que está inmerso el departamento de prevención de riesgos laborales, Antonio Bueno, subraya que la empresa ha validado su protocolo en una reciente auditoría de la norma de seguridad ISO 45001.