La Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense va a difundir este próximo sábado, 2 de mayo, un vídeo en el que se podrá ver a integrantes del grupo Cogolla interpretando el popular baile de las mayas, cuyo festival es muy tradicional en las fiestas de la Santa Cruz de Villanueva de la Serena.

El vídeo se publicará el día 2 de mayo en las redes sociales de la asociación y a través de WhatsaApp. De este modo quiere invitar a todos sus socios, y a todos los villanovenses, en especial a los vecinos del Barrio de la Santa Cruz, para que disfruten de este baile desde sus balcones y domicilios a partir de las 20.15 horas, después de los aplausos a los sanitarios.

El vídeo, en el que participan componentes del grupo Cogolla desde sus hogares, ha sido editado por Javier Chavero, responsable musical del grupo, con audios en directo de los músicos, y la coreografía original de la danza de las Mayas, interpretada por miembros del cuerpo de danza.

El baile de las mayas suele estar protagonizado por niños y niñas vestidos de blanco y ataviados con una banda.

Uno de los objetivos de la Asociación de Amigos de la Coral y Folklore Villanovense desde su fundación en 1978 es la conservación y difusión de las tradiciones populares, así como danzas y canciones del saber popular. Es por este motivo que este año, en esta situación excepcional que estamos viviendo, y ya que no se podrá ofrecer la actuación del grupo en directo en la carpa de la Hermandad de la Cruz como en años anteriores, se ha optado por esta iniciativa.