La diócesis de Coria-Cáceres ha acordado también suspender las comuniones previstas para el mes de mayo, como ya hiciera a principios de esta semana la archidiócesis de Mérida-Badajoz. En este último caso las celebraciones se han aplazado hasta septiembre, pero la diócesis cacereña no fija una fecha para su realización, sino que lo deja a la libre elección de los párrocos, padres y catequistas, que deberán consensuar la fecha que más se adapte a sus necesidades. Quedan suspendidas del mismo modo las confirmaciones, que suelen realizarse también entre los meses de abril y mayo. En este caso tampoco se ha decidido una fecha, se hará una vez que finalice el estado de alarma en función de la agenda del obispado (cabe recordar que las mismas son oficiadas por el obispo, en el caso de Coria-Cáceres por el administrador diocesano).

Por otro lado, la diócesis, tras haber contactado con otros obispados y haber consultado con el colegio de consultores y de arciprestes, ha decidido también posponer la Misa Crismal, así como la renovación de las promesas sacerdotales a otra fecha posterior aún sin determinar, una vez se normalice la situación.

En cuanto a las celebraciones litúrgicas de cara a la Semana Santa la diócesis establece que las parroquias que lo deseen pueden celebrar dentro del templo (eso sí, sin fieles) la Conmemoración de la Entrada del Señor en Jerusalén, el Domingo de Ramos, y la misa del Jueves Santo. Así como la oración universal del Viernes Santo, en la que "los obispos se encargarán de preparar una especial intención por los que se encuentran en situación de peligro, los enfermos, los difuntos". Ese día la adoración de la Cruz con el beso se limitará solo al celebrante. Además cada sacerdote, aun teniendo varias parroquias a su cargo, celebrará el Triduo Pascual solamente en alguno de los templos del que dispone.

Por último, el decreto de la Congregación exhorta a que lo párrocos “avisen a los fieles la hora del inicio de las celebraciones, de modo que puedan unirse en oración desde sus propias casas. En este caso son de gran ayuda los medios de comunicación telemática en directo, no grabados”.