El personal de la Oficina de Emprendimiento del Área de Desarrollo Rural y Sostenibilidad de la Diputación de Badajoz ha adaptado sus actuaciones de asesoramiento a autónomos/as y pymes de la provincia, ante la situación de emergencia derivada del estado de alarma por el COVID-19, para seguir prestando apoyo a emprendedores y empresas de la provincia de Badajoz.

Tanto los agentes de Empleo y Desarrollo Local como el personal técnico del proyecto CID Emprende continúan con su trabajo de asesoramiento de manera telemática, por teléfono, correo electrónico o video conferencia.

A día de hoy, casi un centenar los autónomos/as y pymes han solicitado asistencia durante el estado de alarma. Entre las consultas más destacadas se encuentran la difusión de las medidas del gobierno de apoyo a estos colectivos, sobre ayudas y otros planes relacionados con la emergencia, sobre el cese de actividad en autónomos y realización de ERTE.

También se mantiene el asesoramiento habitual de resolución de dudas y seguimiento de expedientes de ayudas y subvenciones, adaptación de las estrategias de venta en negocio físico y redes sociales, continuación y revisión de planes de viabilidad a personas emprendedoras.

La oficina de emprendimiento ha puesto a disposición de los interesados teléfonos de atención telefónica para cada uno de los Centros Integrales de Desarrollo.