El Ayuntamiento de Coria percibirá una ayuda económica de 14.037 euros procedente de la Diputación Provincial de Cáceres dentro del Plan Extraordinario de Gastos Corrientes Covid-19.

En concreto, el dinero se destinará para cubrir aquellos gastos que se hayan realizado o se vayan a llevar a cabo relacionados con el material sanitario. Los gastos que se cubrirán comprenderán el periodo desde el pasado 14 de marzo hasta el próximo 31 de diciembre. Este tipo de ayudas van destinadas exclusivamente a municipios de menos de 20.000 habitantes por lo que la localidad cauriense es una de las beneficiarias al contar con 12.478 vecinos.

Con esta ayuda se subvencionarán los gastos ocasionados por la adquisición de mascarillas, geles hidroalcóholicos, equipos de protección y cualquier otro bien no inventariable cuya adquisición esté directamente relacionada con la pandemia. En cuanto a los servicios, también serán subvencionables todos los gastos corrientes que hayan debido prestarse por parte del consistorio cauriense o por parte de empresas externas contratadas por el mismo, como consecuencia de la situación provocada por la pandemia. Esto es, a título indicativo, servicios de limpieza y desinfección, atención domiciliaria, asistencia social, y otros similares.

Con ello, la administración provincial trata de dar apoyo a la administración local tras aquellos gastos extras que haya tenido que afrontar durante estos meses para adoptar las medidas sanitarias exigidas.