El diputado del PSOE por la provincia de Badajoz en el Congreso Mariano Sánchez Escobar ha recibido el alta tras superar el coronavirus.

El parlamentario nacional ha recibido el alta tras permanecer durante 17 días ingresado en el Hospital Don Benito-Villanueva.

Visiblemente emocionado, ha sido el propio Mariano Sánchez quien ha comunicado la noticia a sus amigos mediante un vídeo subido a la red social Facebook. En el vídeo, Sánchez agradece enormemente la atención prestada por el equipo médico del hospital y transmite elogios y agradecimientos a todo el personal del centro, especialmente de la planta tercera de Cirugía, que es donde ha permanecido este tiempo.

Sobre el periodo que ha permanecido ingresado, Mariano Sánchez destaca las muestras de ánimo recibidas; muchas de ellas muy emotivas, como la carta manuscrita de un alumno del colegio Claret, Pedro, portero en las categorías inferiores del Club Deportivo Don Benito, “y a quien, con permiso de sus padres, daré un fuerte abrazo cuando sea posible”, ha manifestado el diputado muy emocionado.

“Nuestras vidas tienen que cambiar; tenemos que ser más humanos”, ha destacado el parlamentario en referencia a la actual crisis sanitaria. “Por desgracia están muriendo muchas personas y me sumo a las condolencias a sus familiares”, ha añadido.

Sánchez se ha mostrado “orgulloso del pueblo español, que está haciendo caso a las órdenes de confinamiento”. Al mismo tiempo ha recalcado que “es el momento de hacer patria, con mayúsculas, de tirar todos juntos para adelante”.

Ha finalizado alabando la labor de sanitarios, fuerzas del orden y todos cuantos luchan contra esta pandemia, animando en el futuro a luchar por “una sanidad pública, potente y fuerte”.