Doce aulas de diez centros educativos extremeños inician un periodo de cuarentena, y por tanto pasan a la modalidad de formación online, debido a la confirmación de su positivo de covid-19 entre sus componentes, ya sean alumnos o profesores.

En concreto, una de estas aulas está en el Colegio Santo Ángel de la Guardia, de Badajoz; otra en el Colegio San Antonio de Padua, de Cáceres; una en el IES Llerena; dos aulas del CEIP San Pedro, de San Pedro de Mérida; un aula del CEIP El Tesoro de Aliseda; un aula del CRA La Jara, de Villar del Pedroso.

También entran en cuarentena dos aulas del IESO Matías Ramón Martínez, de Burguillos del Cerro; una del CEIP Sebastián Martín, de Montehermoso; un aula del Colegio María de la Paz Orellana, de Trujillo, y un aula del CEIP Santiago Ramón y Cajal, de Plasencia.

Cabe destacar que con estas nuevas doce aulas, se elevan a 63 las clases de Extremadura que se encuentran en el modelo de enseñanza telemática debido a una cuarentena por coronavirus.

Por su parte, los que dejan este jueves el modelo telemático y retoman las clases presenciales son los 14 escolares del CEIP Nuestra Señora de la Candelaria, de Fresnedoso de Ibor, por lo que ya están todos los centros educativos de la región con sus puertas reabiertas a la docencia in situ, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

También este jueves vuelven también ya a sus aulas los estudiantes de una clase del CEIP Francisco Montero de Espinosa, de Almendralejo, así como un aula del CEIP Nuestra Señora de la Soledad; un grupo del CEIP Luis de Morales y un aula del Colegio Nuestra Señora del Carmen-Maristas-, los tres son de Badajoz; así como de un aula del CEIP Alba Plata, de Cáceres; de un grupo del Colegio Privado de Educación Especial San Marcos, de Almendralejo; un grupo del CEIP Francisco Giner de los Ríos, de Mérida, y una clase del CEIP Nuestra Señora del Pilar, de Don Benito.