Segundo colegio en Plasencia que esta semana registra algún positivo en covid y debe confinar aulas para pasar a la enseñanza telemática. Se trata del colegio Santiago Ramón y Cajal, que hoy ha informado a los padres de dos positivos en el centro, que corresponden a dos hermanos.

Esto supondrá el aislamiento de dos de sus aulas, una de Infantil, de niños de 4 años y otra de tercero de Primaria. En todos los casos, el área de salud se pondrá en contacto con los padres de ambas clases para citarles para la realización de las pruebas PCR.

Es lo que también ha ocurrido esta semana en el colegio Miralvalle, que tiene un aula de primero de Primaria confinada por un positivo asintomático. En este caso, todas las PCR realizadas a los compañeros de clase han dado negativo, como ha indicado la dirección del centro. Por otro lado, otros centros que también han tenido positivos desde el inicio de curso y han tenido que aislar clases ya han recuperado la actividad presencial. Según la información de la Consejería de Sanidad, los últimos han sido un aula del colegio Santísima Trinidad y el centro infantil Nuestra Señora del Puerto, que tuvo que cerrar al completo por más de una decena de positivos y ya ha reabierto.