El Santa Teresa de Badajoz, equipo de la máxima categoría nacional del fútbol femenino, ha comunicado que dos de sus jugadoras de la plantilla han dado positivo en coronavirus, aunque son asintomáticas y se encuentran en perfecto estado de salud.

Tras conocerse esta situación, el resto de la plantilla se ha sometido a control PCR, con resultado negativo en todos los casos, según ha explicado el club extremeño en una nota.

Pese a estos resultados y en cumplimiento de las recomendaciones sanitarias y de las medidas a adoptar, el equipo al completo estará en aislamiento domiciliario durante 10 días.

Los entrenamientos y cualquier actividad del primer equipo quedan por tanto suspendidos al asumirse "con total responsabilidad las recomendaciones e indicaciones de Salud Pública".

El conjunto pacense espera "la pronta recuperación de las jugadoras" y confía en volver "cuanto antes a la normalidad de la actividad diaria" de cara a la puesta a punto para el inicio de la competición.

Una puesta a punto que también "conlleva ser responsables y conscientes de la situación especial que se vive en la actualidad".

El equipo pacense logró retornar a la Primera División Femenina de cara a la temporada 2020-21 gracias a la clasificación que había obtenido tras el final de la competición durante la campaña anterior como consecuencia de la llegada de la actual pandemia.