Dos positivos de covid-19 en la cuarta planta del hospital Virgen del Puerto de Plasencia han puesto en alerta a buena parte del personal de Enfermería (enfermería y auxiliares), que han exigido a través de un escrito “una cuarentena preventiva de 10 días a todos los profesionales de nuestra unidad y el desmantelamiento de la unidad para una desinfección profunda”.

Han realizado esta petición debido a las condiciones de la cuarta planta, donde “todas nuestras habitaciones son dobles” y “se trabaja en equipo, en espacios comunes en los que es imposible mantener la distancia de seguridad debido a sus pocos metros”.

Según han denunciado, “desde nuestro servicio de salud laboral solo van a solicitar pruebas PCR o serología a los profesionales que hayan tenido contacto estrecho con estos pacientes” y señalan, por un lado, que “ mientras esperan nuestros compañeros el resultado, siguen trabajando con sus planillas correspondientes” y, por otro, que “todo el personal de la unidad se ha visto expuesto”.

La Consejería de Sanidad ha señalado que no informa de casos particulares y que las medidas puestas en marcha «son las que establece Salud Pública y están siendo debidamente aplicadas».