La comisión de Economía, en su reunión de esta mañana, ha aprobado con una mayoría de votos la suspensión de la Ordenanza Reguladora de la Terrazas durante el año 2021, “y con esta medida queremos seguir ayudando a un sector estratégico para nuestra ciudad, que durante esta pandemia se ha visto muy perjudicado”.

Costa ha recordado que el pasado lunes en la reunión con la Asociación de Cafés, Bares y Restaurantes de Cáceres (Acabares), “nos pidieron que suspendiéramos durante el año 2021 esta ordenanza por la situación que está atravesando la hostelería por la pandemia, y hoy ya hemos dado el primer paso”.

El siguiente paso será su aprobación en el Pleno, “y se verá en el Pleno ordinario del próximo jueves, para que pueda entrar en vigor cuanto antes”, ha destacado.

Es un compromiso que nace de la buena coordinación que durante toda la pandemia estaos teniendo con los hosteleros de la ciudad, “una colaboración que ha sido ejemplo de un buen trabajo durante la pandemia, y gracias a ello hemos sido capaces de sacar las ampliaciones de las terrazas más rápido y con más eficacia que en caso ningún sitio, las ayudas a pymes y autónomos y muchas otras cosas”.

“En la situación actual vamos ayudarles en todo lo que podamos. Nada es suficiente porque la situación es terrible, pero vamos a seguir apoyándolos”, ha concluido Costa.