La edil del PSOE en Badajoz Rita Ortega condena los tuits «ofensivos y vejatorios» contra personas mayores en respuesta a la querella contra ella y otros titulares de cuentas en Twitter por Abogados Cristianos, admitida a trámite por un Juzgado de Valladolid.

Ortega, médica jubilada, ha subrayado que es «una persona mayor» y condena «absolutamente» tuits que cita Abogados Cristianos. «Yo no puse nada contra las personas mayores enfermas, ni pretendía mofarme de nadie, me limité a escribir: ‘Rezad, rezad’, ante el comentario de una mujer que decía: «Mi abuela está ingresada... Sánchez, vas a pagar el daño a miles de familias».

Ortega subraya que no se rió de los enfermos ni sus familiares, que «en ningún caso» puede ser autora de un delito de odio, como incidía ese colectivo. «He sido médica reumatóloga, he atendido a muchas personas mayores, ese trabajo ha sido mi vida», dijo.

Un tuit decía: «Viejos y egoístas, llenando hospitales por coronavirus... ocupando camas que podrían salvar jóvenes... ellos ya no aportarán nada». Y otro: « ¿Qué preferimos... ancianos inútiles muertos o la economía de un país destrozada?... Me sobran momias por la calle». Ortega se muestra indignada.