Nueve ancianos han fallecido desde la alerta sanitaria por coronavirus en la residencia Montserrat Caballé de Madrid, una de los centros gestionados por la ONG Mensajeros de la Paz del Padre Ángel, según han informado este martes desde esta entidad en un comunicado, al que ha tenido acceso Europa Press.

En el mismo, Mensajeros de la Paz ha aclarado que en este centro no se han acumulado ningún cadáver ni ahora "ni nunca", negando de esta forma las informaciones publicadas al respecto. Según han explicado, en la residencia falleció de madrugada un anciano y se notificó inmediatamente a la funeraria para que acudiera a recoger su cuerpo.

"Dada la aglomeración de muertes que lamentablemente se suceden en Madrid, la funeraria contestó que acudiría a la mayor brevedad posible, y en estos momentos se está a la espera de que llegue", han explicado desde Mensajeros de la Paz.

Por otra parte, en caso de fallecimientos, la residencia asegura que sigue un estricto protocolo de actuación consistente, entre otras medidas, en aislar los cadáveres en una estancia preparada para tal efecto.