El extremeño A.C.R.G., empleado de Liberbank en la oficina que esta entidad tiene en Salinas (Asturias) se encuentra en su domicilio en cuarentena tras dar positivo por coronavirus. Según ha podido saber EL PERIÓDICO EXTREMADURA de fuentes cercanas a la entidad, este trabajador, natural de Navalmoral de la Mata, tenía su anterior puesto en una oficina del norte de la región, pero fue trasladado al Principado hace cuatro meses de manera ‘forzosa’ en el marco del plan de ajuste que desarrolla el banco en su red de oficinas.

"Cerrado por razones operativas". Este es el escueto mensaje con el que se han encontrado los clientes de la oficina de Liberbank de Salinas esta mañana. La medida se aplica tras confirmar un positivo por coronavirus en uno de sus empleados, lo que ha obligado a cerrar las puertas al público. Desde la entidad aseguran que se está cumpliendo el protocolo y se están tomando las precauciones.

En cualquier caso, se indica a los usuarios que se mantiene abierto el canal de banca electrónica y los dos cajeros, uno de ellos situados situado en el exterior de la oficina y el otro, interior, continúan funcionando con normalidad.

Esta medida, se asegura, tiene un carácter "temporal", si bien no se concreta durante cuánto tiempo se prolongará y quienes deseen "atención personal" durante los días de cierre de esta oficina, sus responsables remiten a los usuarios al punto de atención más cercano, en la vecina localidad de Piedras Blancas.

La entidad explica en un comunicado público que, en aplicación del protocolo de actuación y prevención por la epidemia de Coronavirus (covid-19), ante el primer caso registrado de contagio de un empleado, ha aplicado, con criterios de prudencia, vigilancia activa y atención a las personas (empleados y clientes) el cierre temporal de la sucursal de Salinas. El empleado se encuentra en cuarentena domiciliaria y se ha puesto en marcha el protocolo de desinfección e higienización de todas las instalaciones de la oficina y su cajero. El conjunto de la red de oficinas de Liberbank opera con plena normalidad.

Por otro lado, el Ayuntamiento de Castrillón, al que pertenece Salinas, ha convocado una reunión del comité de seguridad para este mediodía con el objetivo de trasladar los protocolos del Ministerio de Sanidad a todas las áreas.