Desde este miércoles, 10 de junio, los empresarios de Monesterio podrán solicitar al ayuntamiento las subvenciones y ayudas establecidas en el renovado Plan de Impulso Empresarial y Comercial, que fue readaptado a la nueva situación en la que nos encontramos, motivada por la crisis económica sobrevenida por el covid-19.

El Boletín Oficial de la Provincia de Badajoz ha publicado este martes el nuevo texto, en el que además de todas las ayudas ya establecidas en el anterior, se recogen la ampliación de subvenciones en materia de publicidad en la radio de titularidad municipal y para la ampliación de terrazas con mesas y veladores.

En el primer caso, el servicio de difusión de mensajes publicitarios desde Radio Monesterio, se amplía de uno a seis meses. Se pretende, según ha manifestado el alcalde de “dar promoción a todas aquellas empresas, comercios y otros establecimientos de la localidad”; subvencionando el coste del servicio hasta final de año.

Terrazas

En cuanto a la ocupación de terrenos de dominio público para la instalación de terrazas con sillas y veladores, la subvención será de la totalidad de la cuota líquida correspondiente a la tasa a la que se encuentra sujeta esta actividad, comprendida entre los días 13 de marzo a 31 de diciembre. En este caso, el alcalde puntualiza que además de esta subvención, “los empresarios de la hostelería también pueden solicitar la ampliación de sus terrazas”, con la intención de reubicar sillas y mesas, debido a las restricciones que actualmente recoge la normativa estatal, motivada por la necesidad de mantener un mayor distanciamiento social entre los clientes.

Hay que recordar, que este plan fue aprobado en una sesión plenaria anterior al estado de alarma, si bien, con la aceptación de todos los grupos políticos, fue ampliado en cuando a nuevas ayudas, en el último pleno ordinario del pasado 29 de mayo.