El escritor y guionista almendralejense Chema Lorite ha recibido el alta hospitalaria después de estar cuatro días ingresado en el centro de Ifema, en Madrid, tras contagiarse por coronavirus. El propio afectado ha comentado que se ha visto “sorprendido” por la velocidad de su mejoría en la recuperación, aunque también ha confesado que lleva 19 días contagiado por covid-19 y con problemas de neumonía.

En un vídeo compartido en sus redes sociales, Lorite ha querido enviar su máxima gratitud a los muchos almendralejenses que se han interesado por su estado. Varios de ellos le dedicaron desde un balcón de la plaza de Espronceda de Almendralejo la canción de ‘Resistiré’ en la noche de ayer.

Lorite no ha podido reprimir las lágrimas al contar algunas de las vivencias y anécdotas que ha experimentado durante cuatro días en el centro hospitalario de Ifema, en Madrid. La más curiosa ha sido la de conocer a Javier Rodríguez, un celador que está trabajando estos días en Ifema y cuya familia también es de Almendralejo. Fue justo Javier el encargado de acompañarle hasta la puerta del hospital desde su cama por casualidad. Cuando se acercó el celador a Chema, le dijo: “¿usted es Chema Lorite?”. El escritor, se sobrecogió. Entonces Javier le contó que había visto el vídeo anterior que se había grabado dos días antes desde el propio Ifema y anhelaba con poderle ver antes de marcharse. “Estas cosas no pueden ser casualidad simplemente”, ha relatado Lorite en su vídeo.

Todavía no está recuperado al cien por cien, pero lleva varios días con un estado asintomático y los médicos se han asegurado de que puede terminar la última fase de la recuperación en su domicilio. Lorite ha dicho que “la misión que están haciendo todos los sanitarios de Ifema es tremenda. Ahora hay que ser cautos y cuidarme mucho, ya que no puedo transmitir nada a nuestros seres queridos”.