Los alumnos de la escuela municipal de cocina de Plasencia podrán examinarse de manera presencial en las instalaciones del centro durante el mes de junio. Lo ha anunciado el ayuntamiento, que ha explicado que se ha organizado un protocolo para garantizar «la seguridad y salud de todos los asistentes».

Así, los alumnos realizarán los exámenes en grupos de tres y, «en todo momento, mantendrán la distancia recomendada y todas las medidas de higiene y seguridad necesarias». A su vez, «se desinfectarán de manera periódica las instalaciones y el menaje, así como al inicio y término de cada prueba» y se garantizará la posibilidad de asistencia de todos los alumnos.

A pesar de las medidas de confinamiento, se está manteniendo el horario lectivo mediante clases online y el seguimiento está siendo «del 100%». Así lo han comunicado los responsables de la escuela en una reunión mantenida este martes con el alcalde, Fernando Pizarro. Los docentes han explicado que alumnos y profesores se han adaptado «con celeridad a la nueva situación con el objetivo de continuar con el aprendizaje de las materias que permitan realizar los exámenes de junio».

Por otro lado, Pizarro ha señalado que, aunque se mantiene la formación, el ayuntamiento no cobrará la tasa de la escuela de cocina durante este periodo.