Espacio CB Arte reabre al público. Tras el cierre obligado por la pandemia del coronavirus, la sala de exposiciones de la Fundación CB, en el número 25 de la avenida Santa Marina, se puede volver a visitar desde hoy, siguiendo los protocolos de seguridad establecidos en la fase 1 de la desescalada. Así, el aforo se reduce a un tercio de su capacidad y se pondrá gel hidroalcohólico a disposición de los visitantes, que deberán seguir las indicaciones del personal encargado de la recepción, que velará por el cumplimiento de la normativa.

Espacio CB Arte reabre con la exposición colectiva In-Consciente (en torno a lo siniestro), que era la propuesta que la sala ofrecía cuando se produjo el cierre de la misma tras decretarse el estado de alarma. La exposición, que recoge creaciones de diferentes disciplinas artísticas, la ha coordinado Pedro Casero y cuenta con obras de Alberto de los Ríos Miranda, Alejandra Valero, Ángel Márquez, César David, Daragh Walsh Kennedy, Diana M. Avendaño Larrate, Emilio Jiménez, Fran de la Cruz, Guillermo Gabardino, JAM Montoya, José Luis Hinchado, Jorge Juan Espino, José Bayón, Juan Gamino, JuanJo Bolaños, Luis Piriz, Mai Saki, María Leal da Costa, Francisco J. Vaz Leal, Pako Pimienta, Pedro Casero, José Macías González, Ángel Pérez Espacio, Rafael Morera Bañas, Ramón de Arcos, Raquel Sanz Vázquez, Teresa Crespo y Yolanda Amigo.

El horario de visitas es de martes a viernes, de 17.30 a 21.00 horas; los sábados, de 11.00 a 14.00 horas y de 17.30 a 21.00 horas; y los domingos, solo por las mañanas.

La Fundación CB inauguró este espacio hace casi un año, el 21 de mayo del 2019, tras rehabilitar la antigua sede de Extraval con una inversión de unos 50.000 euros. Hasta ese momento, su actividad cultural se repartía entre el Edificio Badajoz Siglo XXI y las instalaciones de su residencia universitaria (Rucab), pero existía la necesidad de contar con un lugar céntrico hasta la construcción de su nueva sede, prevista en un edificio entre las plazas Alta y de San José. Para la puesta de largo, la entidad contó con el fotógrafo Jam Montoya, que fue el primero en colgar sus obras de las paredes de este local de 220 metros cuadrados. Fundación CB se marcó el reto de que esta sala de exposiciones se convirtiera en una escaparate para el trabajo de artistas locales, que en muchas ocasiones no encontraban espacios para mostrar sus creaciones al público. Salvo por el obligado parón por la crisis sanitaria, el Espacio CB Arte no ha dejado de sumar propuestas desde su apertura.