España ha alcanzado el triste récord de superar a China en número de muertos por coronavirus. Si el gigante asiático lleva por el momento 3.287 fallecidos, España ha alcanzado este miércoles los 3.434 muertos, tras sumar 738 víctimas mortales en tan sólo un día (un 27% más), el crecimiento más alto hasta la fecha. Sólo Italia, con 6.830 decesos, se sitúa por delante de España.

Y el número de contagiados ha crecido un 20 %, hasta los 47.610 infectados, con 7.937 casos positivos más que el martes, lo que supone también el aumento más significativo, según los datos diarios facilitados por el Ministerio de Sanidad a las once y media.

Además, el número de personas ingresadas en las ucis ha crecido un 20%, hasta los 3.166 ingresados, y el de personas hospitalizadas ha escalado hasta las 26.960.

El único dato esperanzador es que la cifra de curados supera ya los 5.000, en concreto 5.367.

Según el director del centro de emergencias sanitarias, Fernando Simón, España se está acercando al pico de transmisión, si bien la carga asistencial sobre los hospitales aún se incrementará "durante unos días" puesto que desde que se comienzan a sentir los síntomas hasta que una persona requiere de hospitalización, si se complica la infección, se tarda en torno a una semana.