El Gobierno central y el Ejecutivo balear tratan de establecer un corredor aéreo seguro con Reino Unido ante la decisión del Gobierno británico de decretar una cuarentena para todos los viajeros que viajen de España. También Canarias ha pedido al Gobierno la creación de corredores aéreos seguros y directos entre Canarias y el Reino Unido.

Anoche la Consejería de Modelo Económico, Turismo y Trabajo y Reactivación Económica del Gobierno balear dijo en un comunicado, que las Baleares tienen una incidencia acumulada en los últimos 14 días de 8 casos diagnosticados de coronavirus por cada 100.000 habitantes, ante los 14,1 del Reino Unido o los 37,9 de media española.

Según la nota británica, Baleares y Canarias quedan excluidas de la recomendación a sus ciudadanos de no viajar a España, es decir, que pueden seguir haciéndolo como tenían previsto.

El Gobierno de las Islas Baleares, continúa la nota, "está trabajando en las últimas horas para establecer las bases para un corredor aéreo seguro con el Reino Unido, una vez el Gobierno británico ha decretado una cuarentena para todos los viajeros que vuelvan de España".

Considera que la decisión del Gobierno británico "supondrá un grave prejuicio para la actividad turística" del archipiélago.

Por su parte, el presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha solicitado este sábado a las ministras de Asuntos Exteriores y Turismo, Arancha González Laya y Reyes Maroto, respectivamente, la creación de corredores aéreos seguros y directos entre Canarias y el Reino Unido.

Esta petición se hace después de que este país haya decidido recomendar a sus ciudadanos no viajar a España, excepto a Canarias y Baleares, pero, al regreso, someter a todos sus ciudadanos a una cuarentena de 14 días.

En un comunicado, el Gobierno indica que Canarias es una de las zonas de Europa con menor incidencia en covid-19, con 5,8 casos por 100.000 habitantes, lo que lo convierte en uno de los destinos más seguros para pasar las vacaciones este verano.