España ha registrado este martes su tercer día consecutivo con menos de 200 muertos por coronavirus y menos de 1.000 contagios. En concreto, ha habido 185 fallecidos y 867 infectados, según los datos del Ministerio de Sanidad.

Con esta cifra de muertos, 21 más que el lunes, se eleva el número de fallecidos por covid-19 a los 25.613. En cuanto al número de casos confirmados por PCR, el último informe muestra que 219.329 personas han dado positivo. El lunes se detectaron 356. Que la cifra de este martes sea más del doble se debe al ajuste en la contabilización de casos que está realizando la Comunidad de Madrid y al retraso en la notificaciones del fin de semana. Los martes registran habitualmente pequeños repuntes debido a este último factor.

"Las cifras son favorables y ahora tenemos que asegurarnos de que no haya esos terribles rebrotes. Buenas noticias pero mucha prudencia, porque todavía existe un riesgo, es cierto que pequeño, de la aparición de alguno", ha subrayado Fernando Simón en su rueda de prensa diaria desde Moncloa.

Los buenos datos de los últimos días abonan, según Simón, la confianza en que "cada vez más territorios puedan pasar a la fase siguiente".