El ministro de Sanidad, Salvador Illa, afirmó ayer Madrid está "en serio riesgo sanitario", pero la que fuera directora general de Salud Pública de la Comunidad durante los primeros meses de la pandemia, Yolanda Fuentes, ha sido mucho más gráfica. En un tuit, la exdirectora ha comparado la situación de la región con el Titanic.

Fuentes, que renunció a su cargo en mayo, cuando el gobierno regional de Díaz-Ayuso pidió entrar en la fase 1 del desconfinamiento desoyendo a los expertos que consideraban este paso como precipitado, ha compartido un fragmento de los últimos minutos de la película dirigida por James Cameron basada en el primer y último viaje del barco con un lacónico mensaje: "Buena suerte".

#BuenaSuerte pic.twitter.com/remqkmwk0g Yolanda Fuentes (@_YolandaFuentes) September 25, 2020

Fuentes fue nombrada para el cargo el 24 de septiembre del año pasado y a los pocos meses tuvo que hacer frente a la epidemia en la región convertida en su epicentro. Fue el cargo de la Consejería de Sanidad que emitió las primeras resoluciones de cese de actividad en centros de mayores y el fin de las clases en los colegios.

El tuit fue publicado el pasado viernes 25, antes de la dimisión del doctor Emilio Bouza como portavoz del Grupo Covid, el punto de encuentro y trabajo conjunto acordado entre la presidenta madrileña y el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez. El motivo de su renuncia: las dos ruedas simultáneas del viernes 25. Sin duda alguna seguiré trabajando en favor de los ciudadanos de Madrid y de España", aseguró el médico en una carta dirigida al ministro de Sanidad y al consejero de Sanidad, Enrique Escudero.