La residencia de mayores de Santa Amalia se encuentra en situación de extrema vigilancia por el coronavirus después de que falleciese una persona el martes 24 y se haya confirmado otro positivo en los siete test efectuados a posibles contagios.

Según el ayuntamiento amaliense, les han comunicado el resultado de tres de esos test, de los cuales dos han sido positivos (uno de ellos falleció el pasado 24 de marzo y el otro se conoció este jueves por la noche) y uno negativo, estando a la espera de los resultados de los test efectuados a las otras cuatro personas.

Por tanto, y al cierre de esta información, en la residencia hay un positivo confirmado, uno negativo y nueve aislamientos (uno de ellos el propio positivo).

El ayuntamiento señala que se seguirán realizando pruebas a otros usuarios para confirmar o descartar nuevos positivos. Los trabajadores de la residencia están asintomáticos. No hay ningún trabajador con síntomas del covid-19.

Las pruebas de momento se están haciendo solo a las personas que presentan síntomas y el ayuntamiento está trabajando para intentar hacer las pruebas a los trabajadores que más han estado en contacto con las personas infectadas.

Todos estos casos se concentran en la residencia de mayores; en el resto de Santa Amalia no hay casos, según asegura el consistorio. Ante toda esta situación, el ayuntamiento recomienda quedarse en casa.