Las poblaciones de menos de 5.000 habitantes en Extremadura podrán organizar verbenas, pero estas se tendrán que llevar a cabo de una forma similar a los actos culturales, en espacios abiertos, con aforo limitado y desinfección del lugar. También deberán contar con un circuito de entrada y salida, y no se podrá practicar el baile social, ya que será necesario mantener las medidas de distanciamiento recomendadas por las autoridades sanitarias para hacer frente al coronavirus.

A la verbena habrá que ir, además, con mascarilla y con gel hidroalcohólico para cumplir con las necesarias medidas de higiene de lucha contra el coronavirus. El consejero de Sanidad y Servicios Sociales, José María Vergeles, hizo este anuncio en la rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, que aprobó la modificación de un acuerdo anterior sobre las recomendaciones sanitarias.

Vergeles explicó que se han adaptado todas las medidas establecidas al uso obligatorio de mascarillas y recoge, además de la posibilidad de organizar verbenas en los pueblos más pequeños, la apertura del aforo de los mercados al aire libre al 100% en la comunidad autónoma.