Extremadura notifica este martes 11 nuevos casos positivos de coronavirus, entre ellos seis asociados a los brotes ya declarados en La Morera, Puerto de Santa Cruz, Don Benito y Talayuela, y otros dos importados de Ibiza y Marbella en las zonas de Miajadas y Almendralejo, respectivamente. Según recoge el parte diario remitido esta tarde por la Dirección General de Salud Pública, el brote de Puerto de Santa Cruz suma dos nuevos casos, siendo uno de ellos un menor de un campamento urbano que se encuentra asintomático. Para seguir la evolución epidemiológica del foco el Servicio Extremeño de Salud (SES) ha decidido hacer PCR a los 20 chicos que han participado en la actividad y también a todos los menores de 14 años de Puerto de Santa Cruz, así como a sus convivientes y familiares. Ya hoy ha comenzado el llamamiento y en total se harán unas 150 pruebas en el municipio, aunque no se descartan más si fuera necesario.

Con respecto al resto de brotes que permanecen activos en la región, que son 15 en total, suman nuevos casos el de La Morera (uno, con un total de nueve positivos en el municipio, que desde hoy se encuentra junto a Villarta de los Montes en fase dos), los dos de Don Benito ciudad (uno en cada caso) y el de la termosolar de Talayuela. Sobre este último, el SES detalla que la nueva infección declarada es un vecino de Rosalejo (el ayuntamiento emitió ayer un bando informando a los vecinos del caso y pidiendo máxima precaución), si bien el brote acumula un total de 14 casos que se distribuyen en Talayuela (cuatro), Madrid (dos), Ciudad Real (dos positivos que están aislados en Navalmoral), Don Benito y Navalmoral de la Mata (tres contactos familiares aislados). La empresa sigue haciendo PCR a la plantilla de la planta a través de sus servicios de riesgos laborales, e irá comunicando los resultados, señala Sanidad.

Ya al margen de los brotes, en el área de salud de Cáceres se han detectado otros dos casos aislados, uno en Miajadas importado de Ibiza y otro en Casar de Cáceres. Don Benito registra otro positivo en la zona de salud de Don Benito Oeste con cero contactos. Por su parte, el área de Mérida registra dos nuevos casos, uno en Almendralejo importado de Marbella con un total de 20 contactos, y otro en la capital con tres contactos familiares. El parte de este martes refleja que en las últimas 24 horas se han detectado 256 casos sospechosos y se han descartado 186. Continúan ingresados nueve pacientes, de ellos siete en planta (dos en Cáceres, tres en don Benito y dos en Badajoz) y dos en UCI (en Don Benito y Badajoz). Se han dado 12 altas más, lo que eleva a 4.655 los pacientes curados.