La última vez que el Extremadura jugó con su afición un partido oficial en el Francisco de la Hera fue el 7 de marzo, una semana antes de que se desbocara la pandemia en España. Desde entonces, el equipo azulgrana ha estado huérfano de su mejor arma en sus duelos como local. Pero ocho meses y medio después va a recuperar a su tesoro más preciado: su afición.

Definitivamente habrá público en el Francisco de la Hera el domingo en el partido que el Extremadura tiene frente al Talavera, a las 17.00 horas. Así lo anunció el propio club, que haciendo gala a la letra de su himno, escribió a los suyos: «Por fin se cumplen mis sueños, toda mi gente en la grada».

Teniendo en cuenta las indicaciones registradas en el Diario Oficial de Extremadura, con limitaciones impuestas por Sanidad de un 35% como máximo del aforo en eventos al aire libre, el Extremadura puede albergar en su estadio hasta 4.500 personas. El club dispone de unos 2.000 socios, además de tener que reservar un paquete de entradas para sus compromisos y patrocinadores. Por ello ha anunciado que sacará a la venta 2.133 entradas. La Federación de Peñas del Extremadura ha recogido el guante y se está movilizando para que haya el mayor número posible de aficionados.

El club está vendiendo las entradas de manera online en su web, además de mantener abiertas las taquillas. Cuestan 10 euros en fondos, 15 en preferencia, 18 en tribuna lateral y 25 en tribuna central.

El Extremadura ha colgado en su web el formulario de localización personal que es de obligado cumplimiento entregar antes de acceder al estadio. También han recomendado a sus aficionados que vayan con tiempo al fútbol y que las puertas del estadio se abrirán una hora y media antes.

El club, por medio de su responsable social, Juan Soria, lleva semanas preparando y acondicionando las butacas del estadio con numeración y distintivos que garanticen la distancia social de seguridad. También han colgado planos del estadio en su web y redes sociales.

Manuel, la duda

En lo estrictamente deportivo, el Extremadura sigue siendo víctima del covid-19. Ahora quien lo sufre es su técnico, Manuel Mosquera, que es asintomático, pero ha de guardar aislamiento domiciliario. Ya se perdió el encuentro ante el Don Benito y es duda para recibir al Talavera.

Ya pasó el covid el central Fran Cruz y es de esperar que también pueda estar disponible ya Sebas Coris, extremo que lleva tres semanas ausente por la enfermedad. Con respecto a la enfermería, Sergio Gil es baja segura por lesión, mientras que está la duda de Toribio, con molestias el pasado sábado.