Extremadura notifica este viernes un nuevo caso de coronavirus en el área de salud de Navalmoral de la Mata y ningún nuevo fallecido, después de que ayer se registrara la muerte de una mujer en Plasencia tras seis jornadas consecutivas sin muertes. El total de personas infectadas con prueba PCR positiva asciende a 2.984 y según el parte remitido por la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales, en la última jornada se han notificado 137 casos sospechosos y se han descartado 141.

En estos momentos, solo dos los pacientes que se mantienen ingresados en los hospitales de la región. Ambos están en Plasencia, después de que las otras tres personas que permanecían ingresadas en Cáceres hayan recibido el alta clínica. De esta forma, Extremadura encara la recta final de la fase 3 de la desescalada con siete de sus ocho áreas de salud libres de pacientes covid. En la última jornada, la región notifica además el alta de 13 pacientes en Cáceres (9), Badajoz (3) y Mérida (1), lo que sitúa el total de personas que han superado la infección en 4.183.

Datos por áreas

El Área de Salud de Badajoz notifica 24 nuevos casos sospechosos y ha descartado 27. No tiene pacientes hospitalizados. Se han curado 486 pacientes. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

El Área de Salud de Cáceres ha registrado 36 casos sospechosos en las últimas 24 horas. Ha descartado 39. Acumula un total de 269 fallecidos durante la pandemia. No tiene pacientes hospitalizados por coronavirus. Registra 1.868 pacientes que ya se han curado.

El Área de Salud de Mérida detecta en el día 16 casos sospechosos y ha descartado 14. No tiene pacientes ingresados por covid. Acumula 32 víctimas mortales. Se han curado 386 pacientes.

El Área de Salud de Plasencia ha notificado 15 casos sospechosos. Ha descartado 17. Tiene 2 pacientes ingresados. Acumula 75 víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. Hay 581 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 24 nuevos casos sospechosos en el día. Ha descartado 23. No tiene pacientes ingresados por covid. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo. Tiene 344 pacientes que se han curado.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 8 casos sospechosos y ha descartado 7. Ha notificado un caso positivo por PCR. No tiene pacientes ingresados por covid-19 y se han curado 279 personas. Registra un total de 53 víctimas mortales.

El Área de Salud de Coria ha notificado 5 casos sospechosos y ha descartado 5. No tiene pacientes covid ingresados en el hospital y se han curado 192 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 9 casos sospechosos y ha descartado 9. No tiene pacientes infectados ingresados. Registra 47 personas que ya se han curado. Se han producido 5 víctimas mortales desde el comienzo de la pandemia.