+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

BALANCE DIARIO

Extremadura supera el centenar de positivos por coronavirus y registra dos nuevos brotes

 

Personal sanitario realizando pruebas PCR. - EFE

REDACCIÓN
23/08/2020

Extremadura ha registrado en la última jornada 102 casos positivos confirmados por PCR. La Dirección General de Salud Pública ha detectado 200 casos sospechosos y se han descartado 225. Hay 31 personas ingresadas en los hospitales extremeños, 4 de ellas en UCI. El número de fallecidos desde el inicio de la pandemia es de 526 personas. Se han dado 4 altas, lo que eleva a 4.822 los pacientes curados.

Los brotes declarados al Ministerio de Sanidad por parte de Salud Pública se ubican en las localidades de Pizarro y Fuente del Maestre.

El área de salud de Badajoz detecta 40 casos sospechosos y ha descartado 40. Notifica 40 casos positivos. 30 en Badajoz; 1 en Almendral; 5 en la zona de Oliva de la Frontera; 1 en Jerez de los Caballeros; 2 en Valverde de Leganés y 1 en Villanueva del Fresno. En el área hay 3 pacientes ingresados, uno de ellos en UCI. Acumula 34 fallecidos. Se han curado 741 pacientes.

Tras el estudio epidemiológico del día de hoy se va a modificar el control de casos en la ciudad de Badajoz. Salud Pública realizará un estudio de incidencia en todas las zonas de salud de la ciudad. En las que se detecte un elevado número de casos que indiquen que hay transmisión comunitaria se procederá a realizar PCR masivas y aleatorias para controlarla.

El Área de Salud de Cáceres notifica 64 casos sospechosos y ha descartado 53. Declara 12 casos positivos. 2 en Miajadas; 3 en Pizarro del nuevo brote declarado hoy; 1 en Arroyo de la Luz; 2 en Cáceres; 1 en Cañaveral; 1 en Trujillo; 1 en Alcántara y 1 en Alía. El área tiene 8 pacientes ingresados, 1 en UCI. Acumula 271 fallecidos y 1.995 pacientes curados.

El área de Salud de Mérida notifica 22 casos sospechosos y ha descartado 40. Tiene 9 positivos confirmados. 1 en Calamonte perteneciente al brote de hoy declarado en Mérida; 3 en Solana de los Barros; 1 en Trujillanos; 2 en Villafranca de los Barros; 2 en Mérida, 1 de ellos del brote declarado hoy. Hay 3 pacientes hospitalizados en planta. Acumula 32 fallecidos y 426 altas.

El Área de Salud de Plasencia detecta 31 casos sospechosos y ha descartado 20. Ha notificado 7 casos positivos. 1 en Galisteo; 1 en Jaraíz de la Vera; 1 en Malpartida de Plasencia; 1 en Nuñomoral; 1 en Montehermoso y 2 en Plasencia. Tiene 3 pacientes ingresados, 2 de ellos en UCI. Acumula 77 fallecidos y 614 pacientes curados.

El Área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena detecta 24 casos sospechosos y ha descartado 36. Notifica 12 casos positivos.1 en Castuera; 6 en Magacela de brote; 2 en Quintana de la Serena asociados a brote; 1 en Cabeza del Buey; 1 en Santa Amalia y 1 en Don Benito. Tiene 10 pacientes hospitalizados. Acumula 24 fallecidos y 408 altas.

El Área de Salud de Navalmoral de la Mata ha registrado 3 casos sospechosos y ha descartado 9 casos. Notifica 15 casos positivos. 11 en Barquilla asociado a brote; 2 en Bohonal de Ibor; 1 en Losar de la Vera importado y 1 en Talayuela. Tiene 1 paciente ingresado. Acumula 60 fallecidos y 376 pacientes curados

El Área de Salud de Coria notifica 3 casos sospechosos y no ha descartado ninguno. No ha notificado casos positivos. Permanece un paciente ingresado, han fallecido 22 personas y se han dado 200 altas.

El Área de Salud de Llerena-Zafra ha notificado 13 casos sospechosos y ha descartado 27. Notifica 7 casos positivos. 2 del nuevo brote declarado hoy en Fuente del Maestre que cuenta a día de hoy con 6 casos activos; 1 en Monesterio; 1 en Granja de Torrehermosa y 3 en Zafra. Tiene 2 pacientes ingresados, acumula 6 fallecidos y 62 pacientes curados.

Temas relacionados
 
 
 
4 Comentarios
04

Por pornuestrosmayores 18:19 - 23.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Los virus se reproducen, esparcen e infectan por que los que saben que existen unas personas que han decidido que con ellos no va esto de hacer cuarentena, hacerse PCR , para que no se afecte su vida y no sea que esto de encerrarse, ponerse mascarillas y no acumularse les resulte molesto. Haber si el motivo de que haya a mas virus es que el personal pasa y le da igual; solo funciona la sanción y la multa y no la cultura , responsabilidad y solidaridad y que el que no pueda que se enferme que rece y se encomiende a la suerte y si va mal la culpa la tendrá el otro..

03

Por EL PASEANTE 17:58 - 23.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Estos ciudadanos libres son los que lloran por los cierres de los prostíbulos y demás. Ah bueno, y como alternativas a las políticas sanitarias proponen corbatas negras y banderas a media asta. Y bueno, primero piden la abstención del estado, y ahora que intervenga. Todo muy coherente, es lo que tiene la derechita cobarde de este país.

02

Por jinchodelasminas 15:54 - 23.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Muchos de “tus conciudadanos libres” querían, en plena pandemia, que los crios fueran al cole porque no podian teletrabajar, eran una carga, el gobierno nos miente, me estoy volviendo loc@ con los niños y el trabajo... vamos que no quieren nada

01

Por Ciudadano Libre 15:05 - 23.08.2020

DENUNCIA ESTE COMENTARIO

Ayuda: Si considera que este comentario no debe aparecer en este web, por favor indíquenos el motivo y pulse el botón [Enviar aviso].

Y en estas lamentables condiciones, el doctor Mengele de la Sanidad Extremeña quiere abrir los colegios para experimentar con nuestros niños cómo se transmite el virus. Infame.