Extremadura avanza en la fase 3 (la última antes de llegar a la nueva normalidad) con más medidas de flexibilidad para activar la economía, pero con el covid-19 muy presente aún: la región tiene todavía 404 casos activos de coronavirus. «Son los que cuentan con confirmación por PCR. Están en seguimiento, es decir que todavía no han obtenido el alta epidemiológica porque presentan sintomatología y/o porque no han pasado la cuarentena de aislamiento», explican desde la Consejería de Sanidad y Servicios Sociales de la Junta.

El último parte recoge un nuevo contagio más en la comunidad y un nuevo paciente hospitalizado, ambos en el área de salud de Plasencia.

La parte positiva: Extremadura lleva cinco jornadas seguidas sin víctimas mortales por covid-19, la cifra de fallecimientos se mantiene en 510. Asimismo, los casos positivos acumulados en la región son 2.979 (contando solo los confirmados por la PCR).

También hay que celebrar 11 nuevas altas (10 en el área de salud placentina y otra más en la de Llerena-Zafra). La cifra total de curados en Extremadura es ya de 4.159.

Las ucis siguen libres de pacientes con coronavirus pero ahora son siete los pacientes hospitalizados con el nuevo ingreso de hoy. Hay uno en el área de salud de Badajoz, tres en la de Cáceres y otros tres en la de Plasencia.

Asimismo, en las últimas 24 horas se detectaron 202 casos sospechosos y 141 se descartaron.

Por áreas de salud

El área de Salud de Badajoz ha notificado 53 nuevos casos sospechosos y descartado 26. Desde el comienzo de la pandemia han fallecido 37 personas.

Cáceres registró 55 casos sospechosos y descartó 50. Acumula 269 fallecidos.

El área de Mérida detectó 17 casos sospechosos y descartó 14. Lleva 32 víctimas mortales.

El de Plasencia notificó 34 casos sospechosos y descartó 23. Registra 74 víctimas mortales.

Don Benito-Villanueva de la Serena tuvo 20 nuevos casos sospechosos en el día y descartó 12. Han fallecido 21 personas.

Navalmoral de la Mata registró 13 casos sospechosos y descartó 11. Suma 53 víctimas mortales.

Coria notificó un caso sospechoso y descartó otro. Se han producido 19 fallecimientos.

Llerena-Zafra notificó 9 casos sospechosos y descartó cuatro. Se han producido cinco muertes.