Un nuevo fallecido y dos casos confirmados por PCR. Al igual que ayer, Extremadura ha tenido que lamentar otro fallecimiento por coronavirus, por lo que ascienden a 506 las víctimas mortales desde el inicio de la pandemia. En esta ocasión, los dos nuevos contagios se han notificado en el área de salud de Cáceres y ya son 2.947 las personas que se han contagiado en la región desde que comenzara la crisis sanitaria.

En las últimas 24 horas se han producido 121 altas epidemiológicas más, de forma que ya son 3.359 los pacientes que han logrado superar la enfermedad. Los hospitales extremeños albergan a día de hoy a 48 ingresados por covid-19 (uno menos que ayer), de los que dos están en la UCI. Una jornada más, no se ha registrado ningún sanitario nuevo infectado.

Con respecto a los casos sospechosos, desde el jueves se han notificado 237 más, al tiempo que se han descartado 363 que estaban pendientes y han dado negativo en los resultados de la prueba PCR.

El área de Salud de Badajoz notifica 74 nuevos casos sospechosos, pero ha descartado 69. Tiene tres pacientes hospitalizados, de los que uno está en la UCI. Se han curado 438 pacientes y han fallecido 37 personas hasta la fecha.

El área de Salud de Cáceres ha registrado 40 casos sospechosos en las últimas 24 horas y descartado 40. Registra dos casos positivos confirmados por PCR y notifica un fallecido nuevo, lo que hace un total de 269 víctimas mortales en todo el periodo de la pandemia. Tiene 28 pacientes hospitalizados. Registra 1.346 pacientes que ya se han curado.

El área de Salud de Mérida detecta en un día 24 casos sospechosos y descarta 56 sospechosos. Tiene 10 pacientes hospitalizado. Acumula 31 víctimas mortales y 350 pacientes.

El área de Salud de Plasencia ha notificado 26 casos sospechosos, mientras que se han descartado 22. Tiene tres pacientes ingresados, acumula 73 víctimas mortales y 412 pacientes que se han curado.

El área de Salud de Don Benito-Villanueva de la Serena registra 34 nuevos casos y descarta 57. Tiene dos pacientes hospitalizados, uno de ellos en la UCI. Han fallecido 21 personas a lo largo del periodo y 334 han superado la enfermedad.

El área de Salud de Navalmoral de la Mata ha detectado 14 nuevos casos y se han descartado 94. Hay dos pacientes ingresados en el hospital y se han curado 246 personas. Acumula un total de 51 víctimas mortales.

El área de Salud de Coria notifica 10 casos y descarta otros tantos. No tiene pacientes ingresados y se han curado 190 personas. En el periodo de la pandemia se han producido 19 fallecimientos por coronavirus.

Por último, el área de Salud de Llerena-Zafra registra 15 casos sospechosos y descarta 15. Tampoco tiene pacientes ingresados. Acumula 43 personas curadas y cinco víctimas mortales.