A partir de este fin de semana, todos los sábados y domingos, en horarios de mañana y tarde, artistas locales ofrecerán sus espectáculos de diferentes disciplinas artísticas, gracias a la iniciativa 'Confiarte', puesta en marcha por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Badajoz con el colectivo Sueña Teatro, a través de los canales del ayuntamiento, la concejalía y de los propios artistas, de manera simultánea.

El alcalde pacense, Francisco Javier Fragoso, acaba de presentar el programa de este festival, que se desarrollará todos los fines de semana de mayo y que además de alternativa de entretenimiento para las familias en tiempos de confinamiento, permite ayudar al sector de la cultura local, tan golpeado por la actual crisis.

Este fin de semana se dedica a la música y la danza y, el siguiente (9 y 10 de mayo) a cuentacuentos y narración oral. Los días 16 y 17 de mayo serán para las artes plásticas; el 23 y 24 al circo y la magia y el último fin de semana, al teatro y la poesía.

Este sábado y domingo, a las 12.00 horas, estará Pedro Monty al piano con cine mudo. A las 13.00 horas está anunciado el espectáculo de danza 'Inside Out' de Paula Yunis. Por la tarde, a las 18.00 horas, el taller de baile familiar de Adela Dance y a las 19.00, la cantante Inés León con el concierto de versiones 'En mi habitación'.