La séptima edición del Internacional Youth Film Festival (IYFF), que ha recibido 273 trabajos procedentes de centros educativos de 37 países de los cinco continentes, se desarrollará a través de internet debido al avance de la pandemia provocada por la COVID-19.

El Youth Film Festival, junto al octavo Festival Plasencia Encorto, están organizados por la Asociación "24 Fotogramas", con la participación de la Junta de Extremadura y el Ayuntamiento de Plasencia, y se debían haber celebrado entre el 23 y el 28 de marzo en al capital del Jerte, con participantes llegados de distintas partes del mundo.

La pandemia obligó entonces a suspender ambas citas, en las que se iban a proyectar una selección de los mejores cortometrajes nacionales y los trabajos audiovisuales creados por el alumnado de centros educativos españoles y de países de los cinco continentes.

Este viernes, 24 Fotogramas ha anunciado que, finalmente, el festival educativo se desarrollará en la modalidad a distancia, mientras que el Festival Nacional de Cortometrajes tendrá lugar de forma presencial durante la semana del 2 al 7 de noviembre.

"En el momento en que vivimos, en el que la pandemia nos sigue acechando, nos vemos en la obligación de realizar este año el festival educativo de forma no presencial, por lo que el visionado de los trabajos seleccionados y los talleres se llevarán a cabo a través de internet", ha explicado la organización.

Este año, por primera vez, el jurado ha acordado entregar el primer premio a un corto realizado en Extremadura, más concretamente al trabajo No es amor, presentado por el IES Tamujal de Arroyo de San Serván (Badajoz) y que trata sobre la violencia machista.