El Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida ha acordado que la 66 edición de esta cita cultural se celebre desde el 22 de julio hasta el 23 de agosto, una estructura más reducida en aras a salvaguardar el interés público de la celebración del certamen de este año 2020.

La reunión celebrada esta mañana para tomar esta decisión ha estado presidida por el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara. También ha asistido la consejera de Cultura, Turismo y Deportes, Nuria Flores Redondo.

Producciones extremeñas

Esta edición contará con una programación de cinco espectáculos en el Teatro Romano de Mérida, de los que dos corresponden a coproducciones del Festival con compañías de teatro extremeñas. El certamen también mantendrá las extensiones en Medellín, con tres montajes: Regina, con un espectáculo perteneciente a una compañía extremeña; y Cáparra, con cuatro representaciones, de las que dos son extremeñas.

Además, la próxima semana se dará a conocer la programación de esta 66 edición junto a las medidas de seguridad e higiene que se llevarán a cabo. Respecto al presupuesto de este certamen, estará sujeto a la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Extremadura.

El Patronato del Consorcio del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida está compuesto por la Junta de Extremadura, el Ministerio de Cultura y Deporte, a través del Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM), las diputaciones provinciales de Cáceres y Badajoz y el Ayuntamiento de Mérida.