“La evolución de los contagios por covid-19 en la localidad nos obliga a aplazar la obra de teatro que teníamos prevista para el sábado 21 de noviembre”. Con este texto, el Ayuntamiento de Monesterio ha informado sobre el aplazamiento, hasta mejor fecha, de la obra 'Miles Gloriosus', prevista para este próximo sábado, a las ocho de la tarde, en el auditorio municipal de la casa de la cultura.

Esta representación teatral se encuadra en el Primer Festival MonesteriArte, programado entre los días 10 de noviembre, al 11 de diciembre, con ocho representaciones y un taller de expresión corporal. Hasta el momento se han ofrecido dos representaciones infantiles, los días 10 y 13, aunque, desde la organización se advirtió que “dependiendo del número de contagios” que se produjeran en la población, podría haber “modificaciones de fecha” en el cartel del programa. La obra aplazada, a cargo de la compañía Teatro de Papel Producciones SL, estaba prevista para este sábado, a las ocho de la tarde. De momento no se pone nueva fecha a esta representación, con lo que aquellas personas que hayan adquirido sus entradas anticipadamente, serán informadas del nuevo día y hora de esta comedia.

Programación

El resto de representaciones mantienen las fechas previstas: El miércoles, día 25, fecha en la que se conmemora el Día Internacional contra la Violencia de Género, se escenificará la obra, Ellas, (tres monólogos femeninos), a cargo de Gala Teatro. El día 27, viernes, habrá una nueva representación infantil con la compañía Ayuso SL y su obra Ninotita y Cesáreo en el misterio de loa juegos perdidos. La programación continuará el viernes, 4 de diciembre, con la obra, Hoy viene a cenar mi sobrino el concejal, del grupo Palique Teatro.

A estas representaciones teatrales se añaden dos espectáculos musicales. Así, el sábado, 28 de noviembre se ha programado una actuación acústica del grupo extremeño Derrape, y el día 11 de diciembre, como clausura al festival, ArtExtrema Producciones, presentará la última producción de la bailaora Manuela Sánchez, titulada Leyenda. Todas las representaciones se realizan con un estricto control de aforo, medidas higiénicas y de distanciamiento social.