La comarca cacereña suma a su estrategia de promoción una app para móviles (‘Sierra de Gata Turismo’), que tiene como objetivo animar al viajero a descubrir esta zona tras el bache del coronavirus. Creada por el presidente de la Asociación Turismo Norte de Extremadura (ATURNEX) y empresario, Ignacio Lozano, se ofrece de manera gratuita en los sistemas IOS y Android, con traducciones al inglés.

"Queremos que se convierta en una tarjeta digital para que el público conozca esta zona, atraer turistas a visitar la Sierra de Gata y ser una puerta de entrada para aquellos que se desplacen a conocer un entorno tan rico en patrimonio, naturaleza y gastronomía", ha explicado Lozano en una nota.

La app está dotada de un contenido "muy completo e interesante", dado que pormenoriza las rutas más destacas de senderismo, btt y en coches todo-terreno.

También detalla información sobre rutas a caballo, ofrece una guía geo-localizada de lugares a visitar, dónde comer o encontrar los mejores productos gastronómicos.

"En definitiva, un recurso muy útil y actual para el turista o viajero se anime a visitar, recorrer y sentir esa sensación de destino seguro, limpio, saludable, de aire puro y aguas cristalinas, un destino sostenible y perfecto para el avistamiento de pájaros y rapaces o ver las estrellas", ha agregado el empresario.

La nueva aplicación ha contado con la colaboración de Javier Martínez Hernández, Adisgata, Parque Cultural de la Sierra de Gata, Centro de Interpretación Torre de Don Miguel, Angel García Luis y Sierra de Gata en 4x4.