El presidente de Liberia, George Weah, ha publicado una canción llamada 'Estemos juntos y luchemos contra el coronavirus' para intentar concienciar a la población del país ante la amenaza que supone la pandemia del covid-19. "Desde Europa a América, de América a África, tomad precauciones y poneos a salvo", canta el mandatario en la canción, con instrumental del grupo The Rabbis.

Así, explica en la letra cómo se propaga el virus y pide a los liberianos que respeten las normativas fijadas por las autoridades sanitarias para intentar evitar su transmisión. "Podría ser tu madre, podría ser tu padre, tu hermano y hermanas. Estemos juntos y luchemos ahora contra esta sucia enfermedad", dice en la pieza la antigua estrella del fútbol.

El portavoz de la presidencia liberiana, Isaac Solo Kelgbeh, ha destacado que el mandatario ya participó en otras canciones durante la guerra civil y el brote de ébola enel 2014, según ha informado la emisora Radio France Internationale.

Weah, un antiguo futbolista y único africano en ganar hasta ahora el Balón de Oro, accedió a la presidencia del país africano en enero del 2018, sucediendo a Ellen Johnson-Sirleaf. El país africano ha registrado hasta la fecha tres casos de coronavirus, sin fallecimientos, según datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de la Unión Africana (UA).

LA OMS AVISA A LOS PAÍSES AFRICANOS

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, pidió la semana pasada a los países africanos que "despierten" ante la amenaza que supone el coronavirus y "se preparen para lo peor".

Por su parte, John Nkengasong, director de los África CDC señaló el lunes que el continente ha pasado de hacer frente a una "amenaza inminente" a un "desastre inminente" a causa de la pandemia.