Gloria Estefan se ha unido a una larga lista de artistas que el próximo 26 de noviembre, día de Acción de Gracias en EEUU, celebrarán un concierto para recaudar fondos para la organización Nurse Heroes Foundation. El dinero recaudado irá destinado a la formación continua de las enfermeras y a la educación de sus hijos.

Black Eyed Peas, Andrea Bocelli, Celine Dion, Carole King, Pitbull, Stevie Wonder, Josh Groban y la hija de la cantante y compositora de los Estefan, Emily, son algunos de los artistas que actuarán en el show. Por su parte, Taylor Swift donará una guitarra firmada para subastarla en beneficio de la onegé.

"Principalmente es para honrar y agradecer a nuestros enfermeros porque son unos héroes. Estas personas arriesgan sus vidas, las vidas de sus familias, por todos nosotros, por el bien común", ha declarado la siete veces ganador del Grammy de 63 años.

The Nurse Heroes Live! será transmitido en vivo por Whoopi Goldberg con apariciones de Oprah Winfrey y Billy Crystal. Incluirá actuaciones de estudio de todo el mundo, así como un coro de 50 enfermeras de la empresa médica Northwell Health. "Quería hacer todo lo posible para ser parte del concierto en apoyo de estos increíbles seres humanos que están en la primera línea de esta pandemia", ha declarado la artista.

220 ENFERMERAS FALLECIDAS

Según los últimos datos de National Nurses United, más de 2.000 trabajadores de la salud, entre ellos 220 enfermeras, han muerto a causa de covid-19 en los Estados Unidos. El sindicato de enfermeras más grande del país ha culpado al Gobierno Trump de la cantidad de muertes y ha denunciado que muchas enfermeras se quedan sin equipo de protección personal (EPP) adecuado y ha criticado la falta de informes y acciones efectivas sobre las infecciones de los trabajadores de la salud.

Para la cantante cubanoamericana el trabajo de las enfermeras que ponen en riesgo sus vidas para luchar contra la pandemia con recursos limitados le trae recuerdos de cuando era una adolescente en la Habana y tuvo que cuidar de su padre, enfermo de esclerosis múltiple. "La familia tiene que cuidar a la familia y no había nadie más", declaró en una entrevista la artista. Su hermana menor se formó como enfermera cuando tenía 40 años y ahora trabaja en un hospital en Miami.

Estefan afirma que "la pandemia de coronavirus está siendo aterradora para todos, incluidas las enfermeras y otros trabajadores de primera línea. Todo el mundo ha tenido miedo y esta pandemia realmente está causado estragos".