Los miembros del Gobierno federal austríaco donarán como "señal de unión" un salario neto mensual para organizaciones benéficas en medio de la crisis del coronavirus. Así lo anunciaron este lunes el canciller federal, el conservador Sebastian Kurz, y el vicecanciller, el ecologista Werner Kogler, agregando que se darán más detalles al respecto en los próximos días.

"Cada ministro, cada ministra, cada secretario de Estado y secretaria de Estado, donarán un salario neto cada uno a organizaciones que ofrecen un aporte importante para que todos salgamos lo mejor posible de esta crisis", precisa Kogler.

Como canciller federal, Kurz gana unos 11.500 euros mensuales netos, mientras que Kogler cobra unos 10.400 euros; cada uno de los 13 ministros, unos 9.500 euros, y cada uno de los dos secretarios de Estado, unos 8.500 euros limpios por mes, con lo que la donación total sería de unos 16.200 euros.

TRAS LOS PASOS DE NUEVA ZELANDA

Austria, que se encuentra desde la semana pasada en fase de "desconfinamiento", ha registrado hasta ahora en total 14.700 infecciones confirmadas con coronavirus, con 470 fallecidos.

De este modo, Austria sigue los pasos de Nueva Zelanda, donde su primer aministra -Jacinda Ardern- y el resto de su gabinete anunciaron que iban a donar el 20% de su salario en los próximos seis meses para luchar contra el covid-19. "Es la decisión correcta (...), es un reconocimiento de que cada persona y organización tiene su rol en la lucha común contra la Covid-19 para salvar vidas", explicó Ardern.