El Gobierno ha decidido prorrogar otras dos semanas, hasta el 26 de abril, el estado de alarma por la crisis del coronavirus. El Ejecutivo ha tomado esta decisión después de consultar al comité científico. En este momento, Pedro Sánchez está informando a los principales portavoces parlamentarios.

El confinamiento de la población para frenar la pandemia continuará hasta el 26 de abril. El presidente del Gobierno propondrá al Congreso de los Diputados alargar el estado de alarma hasta este día. Fuentes de la Moncloa han explicado que el Ejecutivo ha tomado esa decisión después de reunirse esta mañana con el consejo de científicos que le asesora y con el comité técnico de gestión del coronavirus.

La prórroga necesita contar con la autorización de la mayoría de los 350 diputados de la Cámara Baja. Pablo Casado, presidente del PP y jefe de la oposición, apoyará el alargamiento, según ha anunciado él mismo en Twitter tras hablar por teléfono con jefe del Ejecutivo. También respaldarán la prórroga Vox y Ciudadanos, como han ido apuntando sus dirigentes estos últimos días, de manera que la aprobación en la Cámara alta está asegurada. Esa sesión parlamentaria deberá celebrarse la semana próxima ya que el estado de alarma está aprobado solo hasta el fin de semana próximo.