La secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ha puesto en valor a España como "un destino seguro" al que viajar tras la crisis sanitaria. "Es lo que esperan de nosotros y lo que nosotros queremos. Será un turismo seguro para residentes, trabajadores y para turistas nacionales e internacionales, y para ello nos preparamos con aeropuertos seguros y un transporte colectivo seguro y de calidad".

Así lo ha asegurado Oliver este miércoles durante una vista a las instalaciones del Parador de Toledo para comprobar las medidas de adaptación a la nueva realidad acometidas en sus instalaciones, donde ha ensalzado los protocolos articulados desde el Gobierno de España para hacer del turismo una actividad segura en todo el territorio, añadiendo que "hoteles y Paradores serán establecimientos lo más seguros posible".

LOS PARADORES ABREN EL JUEVES

Por su parte, el director general de Paradores, Óscar López, ha asegurado que todos los establecimientos de la cadena de toda España podrán abrir sus puertas este mismo jueves cumpliendo todos los protocolos de seguridad. Será la única cadena en España que podrá aperturar el cien por cien de sus establecimientos en un escenario en el que las últimas cifras apuntan a una recuperación del sector turístico, toda vez que las ventas en el mercado español están subiendo en las últimas semanas.

López ha puesto de manifiesto que todos los paradores "van a ir más allá" en los protocolos de higiene y seguridad para ser la cadena "más avanzada" y poder así apuntalar la "reactivación económica".

"Las cifras de ventas son cada día mejor, así que invito a toda la gente a que se acerque a Paradores, porque va a encontrar hoteles en entornos naturales donde poder respirar y con instalaciones en condiciones. Vamos a ser ejemplares para conseguir la seguridad para los clientes", ha enfatizado.